Funes: tres motociclistas chocaron en el Globo de la Muerte

Era una función más la de este jueves a la noche en el Circo Servián, en su escala actual de Funes. Había llegado la hora del Globo de la Muerte y el público estaba expectante. Pero algo salió mal y el gentío presenció azorado cómo tres motociclistas de pronto se estrellaron entre sí y quedaron entrampados en el interior de la esfera de hierro, encima y debajo de sus motos rugientes.

El alerta al 911 ocurrió pasadas las diez de la noche. Alguien pedía auxilio desde la carpa montada en Fuerza Aérea e Irigoyen, de la Ciudad Jardín. Alexander (24 años), Manuel (33) y Sergio (37) estaban girando y girando en sus motos, dentro del globo metálico, en uno de los números más riesgosos del arte circense. De pronto, uno de los rodados tuvo un desperfecto, su conductor perdió el control, y sobrevino el desastre. Los tres chocaron y cayeron heridos y con sus motos en marcha y derribadas sobre la estructura de la esfera. Los gritos y el estupor del público coronó la escena como telón de fondo.

Funes: tres motociclistas chocaron en el Globo de la Muerte

El #GloboDeLaMuerte es de los números más riesgosos del arte circense y esta vez falló ��

Publicada por RosarioPlus en Viernes, 24 de mayo de 2019

El accidente ocurrió cuando todavía faltaban dos motociclistas más para ingresar al globo metálico para culminar con los cinco participantes girando en simultáneo y perfecta coordinación en todas direcciones y desafiando la gravedad. Hubiese sido peor, tal vez.

Los médicos que llegaron en ambulancia diagnosticaron al motoquero Manuel la fractura de una clavícula, politraumatismos varios en Sergio y en Alexander, y el envío de los dos primeros a un sanatorio privado.

Aquí una función del famoso número en el Circo Servián, pero de esas en las que todo sale bien:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo