Un joven murió este jueves de madrugada en el extremo sur de la ciudad, al estrellarse con su moto contra un contenedor de residuos, luego de que un grupo de personas le arrojara piedras con el propósito de hacerle perder el control. Luego del choque, quienes lo hicieron caer le robaron la moto y no le brindaron ayuda. El muchacho murió en el lugar donde cayó. Todavía no ha sido identificado.

Un vocero de Fiscalía informó que el crimen ocurrió hacia las 2.30 de la madrugada. La víctima transitaba a bordo de una moto de baja cilindrada por la avenida San Martín, en el límite con Villa Gobernador Gálvez, donde la calle se convierte en la avenida que termina en el cementerio de esa ciudad vecina.

Al llegar al cruce con Platón, sobre una plazoleta, un grupo de al menos tres jóvenes pretendió frenarlo. Uno de ellos le arrojó un piedrazo que descontroló al motociclista y causó que éste se estrellara de cabeza contra un contenedor de basura. El muchacho murió como consecuencia del golpe sufrido.

La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro encomendó a la PDI en busca de los sospechosos. Así llegaron hasta una casa de León al 6900, frente al obrador del nuevo hospital regional y a escasos metros del lugar donde murió el muchacho. Allí secuestraron la moto de la víctima, en poder de un adolescente de 16 años que quedó detenido y a disposición del juez de menores en turno.  Poco después fueron aprehendidos dos jóvenes mayores de edad.

En cuanto a la víctima, su identidad no ha sido suministrada.