El juez Nicolás Foppiani rechazó la nueva imputación del empresario gastronómico Daniel Dutra y le otorgó la libertad. A su vez estableció que es parte de las excepciones contempladas por el decreto que estableció la cuarentena total por pertenecer al sector alimentario que provee al sistema de salud.

El juez no sólo rechaza la imputación del pasado domingo, cuando Dutra volvió a ser detenido al buscar sus pertenencias a la comisaría, sino que pone en duda las 14 imputaciones restantes que le endilgó el fiscal Gustavo Ponce Ashad cargó en su unidad fiscal especial. Según el juez, Dutra está dentro de la cadena de insumos alimentarios como proveedor del sector hospitalario.

La defensa de Dutra, había sostenido algo similar. Según Carlos Varela su cliente “tiene una empresa alimenticia, Catering Gourmet, que abastece a hospitales y sanatorios de la ciudad. Entonces, esas empresas entrarían en dos de los casos previstos para poder circular: provee alimentos y está vinculada a al área de la salud”. 

"Ahora quien le devuelve a dutra toda esa ignominia de estos días. Él fue detenido, no para pasear, sino por ir a trabajar. Es ilegítimo. El juez puso las cosas en su lugar", sostuvo Varela.