Un grupo de peones de taxis se apostó este lunes frente a la Municipalidad para reclamar una respuesta del gobierno local y provincial ante la difícil situación del sector, afectado por la merma de actividad en el marco de la cuarentena imperante.

"El reclamo es poder conseguir una respuesta en concreto para poder terminar con la problemática de no poder llevar el pan a la casa", afirmó Iván Chaparro, uno de los taxistas independientes que se concentraron frente al Palacio de los Leones.

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, el trabajador comentó: "El trabajo bajó más del 90 por ciento y hay compañeros que no pueden salir a trabajar porque son pacientes de riesgo".

Según aclaró Chaparro, la movilización de este lunes fue organizada por choferes independientes, que no son representados por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT). "El sindicato está cerrado desde que arrancó la cuarentena y no nos dio respuesta", señaló.

"Vivimos el día a día, sin no trabajás no tenés nada", remarcó el peón de taxis y agregó: "Nosotros no estamos con nadie, esto pertenece a la familia de taxistas".

Por su parte, Horacio Yanotti, secretario general del SPT, hizo referencia a la movilización de este lunes: “No la alentamos porque es quebrantar la cuarentena, no vamos a participar”.

Además, el dirigente consideró a la posibilidad de que la macha esté vinculada a un sector ligado al ex titular del gremio, Horacio Boix: “Hay gente que se aprovecha de esta desgracia y puede infiltrarse en esta marcha, que consideramos, es legítima”. “Hay un grupo que ha quedado marginado y sigue operando”, denunció el taxista, en diálogo con Radio Dos.