Este martes 29, a las 9.30, el Concejo Municipal será escenario de la segunda edición del Foro para Prevención de Adicciones, un espacio que convoca a alumnos de 6º grado de cinco escuelas rosarinas para reflexioniar y trabajar en esa temática.

La iniciativa partió de la concejala Carola Nin (bloque Compromiso con Rosario), quien recibirá en el recinto de sesiones a las delegaciones de alumnos con el objetivo de que compartan producciones relacionadas con la prevención de las adicciones.

“Este encuentro nos permite evaluar lo que los chicos percibieron del mensaje que quisimos dejarle en los talleres que realizamos previamente. Apuntamos a mostrarle a los chicos que el arma más poderosa que tienen frente a esta maquinaria perversa y poderosa que es el narcotráfico, es poder decir que no", explicó la edila.

Como estrategia, reveló Nin, la organización del encuentro utiliza un cuento encargado a la escritora Patricia Bottale, y un juego que luego obsequian a las escuelas para que las docentes tengan una herramienta más que les permita abordar el tema.

Los colegios que estarán presentes son Escuela “9 de Julio” Nº 107, Colegio “Adoratrices” Nº 1082, Colegio “María Auxiliadora” Nº 1014,  Escuela “Sargento Cabral” Nº 1102 y Escuela “Nicasio Oroño” Nº 671.

Por último, la concejala Nin resaltó que la actividad es abierta a todo el público, y de ingreso gratuito, por lo que invitó a concurrir y a participar.