Paseando en montaña rusa, llega el Resumen de la Semana

Aflojó un poco el calor pero no la agenda. Por suerte, es viernes y llega Morena Pardo para contarte las noticias más importantes de la semana como para que, si la colgaste viendo qué pileta invadir el finde, al menos puedas sostenerle la charla al compañero de viaje. ¡Dale play!

Si esta semana te la pasaste pensando qué pileta ajena invadir y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

El Ministro de Trabajo Jorge Triaca echó por Whatsapp a una empleada y fue un escándalo. Se filtró un audio en que se escucha al funcionario insultar y despedir a una empleada doméstica, que encima lo acusó de haberla tenido en negro por más de cinco años. Triaca se disculpó “por el exabrupto” y Marquitos Peña salió en su defensa argumentando que es “un excelente Ministro”. Además, apareció un video de la jefa de Recursos Humanos del Senasa ensayando cómo despedir gente. ¡Pero qué linda es la reforma laboral!

La Universidad de Rosario apareció en el ranking de las mejores del mundo. Según una lista que cada año se encarga de enumerar las 1250 instituciones más importantes a nivel global, y que encabeza la prestigiosa Harvard, la UNR ocupa el puesto 1034. ¡Nada mal, eh! La casa de estudios local es una de las siete universidades argentinas en aparecer. Un dato: son todas pública y la UBA asciende al puesto 341. ¡Aguante la pública!

Los equipos de la ciudad volvieron a la cancha para medirse en partidos amistosos de pretemporada. El canalla le ganó por penales a Lanús, se impuso con los suplentes ante Central Córdoba y perdió por lesión a Washington Camacho. Por su parte, Newell's se impuso ante Banfield también desde el punto de penal. Los dos equipos se preparan para el torneo con actuaciones similares pero con mucha diferencia de recursos económicos.

El mediático Alex Caniggia se tiró al pogo y no recibió la respuesta que esperaba. El hijo de Mariana Nannis y el Pájaro protagonizó un papelón durante uno de sus shows en Comodoro Rivadavia: “El emperador” se quiso tirar al público para hacer crowdsurfing pero no lo agarró nadie y terminó cayendo al piso. Por supuesto, alguien filmó todo y el video se viralizó en las redes. Se ve que lo de Pájaro no lo heredó.

El Papa Francisco visitó Chile y no le dieron ni la hora. El máximo Pontífice de la Iglesia Católica desembarcó por primera vez en el país vecino y no fue tan bien recibido como esperaban: convocó a muy pocos fieles y en la calles de Santiago hasta le tiraron con cosas. Encima, a Pancho se le ocurrió pedir perdón por los curas pedófilos y “el gesto” empeoró todo. Por suerte, siguió su camino a Perú, donde se ve que lo quieren un poco más. Y bueno, nadie es profeta ni en su tierra vecina.

Una mujer brasileña casi rompe todo aprendiendo a jugar al bowling. Una señora acompañó a su familia en lo que parecía ser una divertida noche de bolos. Como no sabía jugar, quiso aprender. ¿Qué tan difícil puede ser que la pelota ruede sobre la pista? Bastante. La mujer revoleó la bola y fue derecho a una de las pantallas, que estalló en mil pedazos. El video se viralizó y ya hizo reír a miles de internautas en todo el mundo.

Paseíto de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el compañero de asiento con un poco de conocimiento de causa. Si querés el viaje completo, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo