Paul McCartney le tiró a los chinos: "Necesitan ser más limpios"

Parece que la crisis por el coronavirus dejó con pocas pulgas a Paul McCartney, y aprovechó una entrevista en el programa The Howard Stern Show para tirarle la bronca a los chinos por ser los causantes de la pandemia que aqueja al mundo.

Aunque todo empezó sobre cuáles deberían ser para él los pasos a seguir del gobierno chino frente a esta crisis, la diplomacia le duró poco al músico inglés de 77 años, y confesó que desea ver cerrados los mercados de Wuhan: "Afrontémoslo, es un poco medieval comer murciélagos", lanzó.

"No tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará", remarca el Beatle, agregando: "Quien sea responsable de esto está en guerra con el mundo y con sí mismo".

McCartney, conocido vegetariano y activista por los derechos de los animales, entiende que este tipo de mercados son parte de la tradición de dicho país, pero así y todo cree que esta crisis marca la necesidad de un cambio rotundo: "Entiendo que parte de esto es que la gente lo hizo siempre, así es como hacemos las cosas. Pero también hicimos la esclavitud para siempre. Hay que cambiar las cosas en algún momento".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo