El presidente extendió el aislamiento hasta el 20 de septiembre
“Si nos relajamos no hay sistema de saluda que aguante”, avisó. También habilitó reuniones de hasta 10 personas al aire libre, aunque cada jurisdicción definirá. Siguen prohibidos los encuentros en espacios cerrados


El presidente Alberto Fernández llamó este viernes a la "responsabilidad personal" en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, "tiene impacto colectivo".
El jefe del Estado se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un video con el que explicó cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes.
Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 28, 2020
Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas. pic.twitter.com/ZacWeTHboF
El parte
Este viernes fueron confirmados 11.717 nuevos casos de Covid-19 en Argentina, lo que representa un nuevo récord negativo. Con estos registros, suman 392.009 positivos en el país.
Del total de esos casos, 1.190 (0,3%) son importados, 92.043 (23,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 239.019 (61%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En tanto desde el último reporte emitido, se notificaron 142 nuevas muertes. 83 hombres, 54 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residente en la provincia de Córdoba; 1 residentes en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residente en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente de la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; 4 residentes en la provincia de Tucumán; y 57 mujeres; 39 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residente en la provincia de Entre Ríos; 3 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en Santa Fe (el gobierno provincial sin embargo informó tres decesos); y 1 residentes en la provincia de Tucumán.
Al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.271.