La ciudad desarrolla una importante actividad cultural, sus artistas son reconocidos en el país y en el mundo por su calidad, pero no siempre el nivel de producción está acompañado con el nivel de difusión de los mismos, y las galerías de arte son un agente esencial en el desarrollo de las escenas locales y en el desarrollo de un mercado de arte.

Giro nació como respuesta a esa gran demanda, y se proyecta como una vidriera que permite que artistas, especialistas y público en general se encuentren en un contexto inmejorable donde todo está pensado para que lo mejor simplemente suceda.

Las galerías Carambola, Crudo, Darkhaus, Diego Obligado, Estudio G, Gabelich  Contemporáneo, La Raíz, On Gallery, Rivoire y Subsuelo convocan a la segunda edición de su recorrido, que dieron en llamar GIRO, este viernes de 18 a 24, con entrada libre y gratuita.

Las galerías participantes abren sus puertas en horario extendido y recibirán a los visitantes para acompañarlos en un recorrido por las muestras actuales donde además estarán presentes los artistas con quienes podrán dialogar acerca de sus producciones.

También habrá dos combis realizando los recorridos por las galerías por orden de llegada. Los interesados deberán presentarse con nuestros guías en el lugar de encuentro. El punto de encuentro será el Pasaje Pan, Córdoba 954. Galería “Rivoire”, local 7.

Habrá disponibles mapas impresos para quienes quieran hacer el circuito a su propio ritmo e interés. Los mismos podrán ser retirados en el mismo punto de encuentro de las combis o previamente en las diferentes galerías, en los puestos del ETUR (Av. Belgrano 640 y Córdoba entre corrientes y Paraguay), en los principales bares y hoteles de la ciudad.

Acompañan esta segunda edición de GIRO: Etur y Secretaría de Turismo, Escuela de Bellas Artes Fac. De Humanidades y Artes – UNR, Secretaría de Cultura de la ciudad de Rosario, Fundar, Cynar, Pagano Propiedades, María Teresa Mazza Agente inmobiliario.