En la última semana surgió una propuesta de simpatizantes de Newell’s –promovido por el referente opositor Daniel Giraudo– para financiar las arcas del club e inyectarle dinero para comprar jugadores y reforzar el equipo de cara a la próxima temporada que arrancará con un promedio al menos preocupante. La figura que se analiza es la de un fideicomiso, esquema que se pondrá en discusión este miércoles con todas las agrupaciones leprosas.

La Comisión Directiva recogió la idea que surgió de un grupo de hinchas de la oposición y convocó una reunión para este miércoles a las 18 en el Centro de Entrenamientos Jorge Griffa con motivo de la creación del fideicomiso para canalizar aportes económicos de socios e hinchas. Está confirmada la presencia del presidente Eduardo Bermúdez.

“Esta propuesta realizada por un grupo de simpatizantes es una iniciativa valorada por la Comisión Directiva y ya cuenta con una mirada optimista por parte del órgano fiduciario y el tribunal. Su consideración formal se realizará una vez que la propuesta cuente con un mayor grado de avance tanto en la recaudación de fondos como en su estructura jurídica”, explica el comunicado.

En reunión se discutirán cuestiones formales para avanzar en una propuesta final a para presentar al juez y al órgano fiduciario.  La idea es crear un fideicomiso destinado a comprar jugadores -nada de préstamos- con fondos de hinchas leprosos con una base de ingreso de 10 mil dólares. Trascendió que los propios fiduciantes tendrían derecho de elegir los refuerzos, aunque eso es materia de discusión.

En principio se estima juntar unos dos millones de dólares, cifra que a primera vista parece escasa si quiere reforzar el equipo. La iniciativa se da en un marco en que la dirigencia carece de capacidad de gestión y no demuestra pasos firmes ni soluciones.