Newell's Old Boys logró un módico empate ante Banfield en la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en un encuentro en el que ambos equipos buscaron engrosar el promedio para la próxima temporada en el estadio Florencio Sola de Banfield.

Al minuto 10 del segundo tiempo Agustín Urzi hizo el primer tanto para el equipo del Florencio Sola y a los 24 minutos del segundo tiempo fue el gol de Teo Paredes el que convirtió el desahogo, tras un rival superior desde el comienzo del partido, ya que Banfield tuvo la posesión de la pelota, circulación criteriosa, presión alta, desbordes constantes y con el lucimiento del volante Jesús Dátolo en la conducción.

Newell's, desarticulado en todas sus líneas, solo opuso como resistencia al arquero Alan Aguerre, que evitó al menos cinco caídas de su valla.

En la única réplica que ofreció al 'rojinegro", el experimentado Maximiliano Rodríguez, solo ante el arco local, remató desviado (40 min).

Al inicio del segundo período Banfield, manteniendo la intensidad de su juego, encontró el tan ansiado gol en una espléndida definición de Agustín Urzi (10 min).

Luego, con una jugada de pelota detenida, el equipo rosarino logró la igualdad por medio del zaguero paraguayo Paredes (primer gol en Newll's), que convirtió tras un desvío de Facundo Cambeses por un cabezazo de Fabricio Fontanini (23 min).

Luego, Banfield se descontroló y hasta el final el resultado estuvo incierto más por los desaciertos que por los aciertos de los dos conjuntos.

El empate dejó como reflejo las limitaciones de ambos que los llevaron a sendas opacas campañas en la Superliga.

Ni el equipo local ni el cuadro rosarino pudieron cortar sus rachas negativas: Banfield ocho fechas sin ganar de local y Newell's cinco sin hacerlo de visitante.