El minero chileno que escribió en un papel "estamos bien en el refugio los 33" fue internado para un tratamiento psiquiátrico en una clínica de Santiago de Chile. Tras la ausencia del hombre en el acto de conmemoración de los siete años del derrumbe en la mina San José, se reveló su condición de salud, según informó este jueves la prensa local.

"Tiene para seis meses internado. Está hace unos dos meses en Santiago y ha tenido bajones graves, producto del encierro", relató Carlos Barrios al Diario de Atacama.

Se trata de José Ojeda, quien se ausentó del acto el pasado martes 22 de agosto para un segundo tratamiento psicológico que le permita recuperarse de las secuelas del accidente de 2010.

Consultado por el estado de salud del minero, Omar Reygadas reveló que Ojeda "está internado en una clínica médica. Él todavía no se ha sanado 100 por ciento y está en un tratamiento psicológico".

El ex minero Osmán Araya deseó que "Dios quiera que pronto tenga una recuperación para poderlo ver y encontrarnos todos juntos de nuevo. Esa es la idea, algún día juntarnos los 33 como buenos compañeros que fuimos en la mina".

El 5 de agosto se conmemoraron siete años de la primera prueba de vida los trabajadores atrapados en la mina San José: "Estamos bien en el refugio los 33", decía el papel que subió 720 metros en una sonda hasta la superficie con la increíble buena noticia que conmocionó al mundo.