Con el propósito de  mejorar la prestación del servicio de higiene urbana en la ciudad, el municipio invirtió unos 68 millones de pesos en equipamiento que será destinado a diez barrios. Se instalarán más de mil contenedores y se sumarán a la flota dos nuevos camiones.

La nueva equipación se colocará en las próximas semanas con eje en el Distrito Sur y entonces se superarán la cantidad prevista para este año, habiendo recambiado ya la mitad de las unidades existentes en el último año y medio, comunicó la Secretaría de Ambiente. Los contenedores irán a los barrios España y Hospitales, José de San Martín, Parque y Cinco Esquinas. Además, serán beneficiados Nuestra Señora de Lourdes, Alberto Olmedo, Luis Agote, Echesortu, Abasto y República de la Sexta.

Los contenedores metálicos tienen capacidad para 3.200 litros, más resistencia y sistema de carga lateral. “La vida útil de cada uno equivale a 33 de los plásticos, teniendo una clara diferencia en ese sentido”, comunicaron.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello precisó que con esta inversión “seguimos sumando calidad a la prestación de los servicios públicos y con esto mejoramos la calidad de vida de las personas, ahí tenemos puesta la mirada”.

“Ya podemos decir que hemos presentado más de 5000 contenedores en toda la ciudad, más de 11 camiones y que gracias inversiones por ejemplo entre la empresa del Estado SUMAR, bajamos considerablemente la cantidad de reclamos, casi un 70%”, precisó Borgatello.