La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario puso en duda la utilidad de barreras viales en la Costa Alta para impedir las picadas, tal como aprobó el Concejo municipal, al entender que ya se han aplicado medidas que redujeron a cero las denuncias sobre este tipo de carreras.

Los obstáculos propuestos por el Concejo serán instalados debajo de la traza de Av. de Circunvalación, entre la rotonda de bulevar Rondeau y la rotonda de avenida Eudoro Carrasco, para disuadir la realización de picadas de vehículos.

El subsecretario del área, Guillermo Turrín, consideró que se debe evaluar la medida para que no entorpezca la circulación en esa zona. “No digo que son innecesarias pero hay que analizarlas para ver la factibilidad concreta. Todas las medidas son bienvenidas, veremos cuáles son viables”, explicó el funcionario en Sí 98.9.

El funcionario desalentó este tipo de medidas al fundamentar que se “aplicaron reductores de velocidad”, como lomos de burro, y “desde lo urbano como por ejemplo remitir motos al Corralón”. “Las denuncias de picadas en ese lugar han disminuido hasta no tener en este momento. No es para minimizar pero hoy no hay denuncias de picadas”, afirmó.

Par finalizar opinó sobre las barreas que proponen instalar: “Me resulta raro cómo va (la instalación) con la circulación de la zona. Ya se han realizado medidas como reductores de velocidad. Esto lo ha frenado. Hay presencia todas las noches de inspectores de secretaría de Control, Fiscalización, Tránsito, Gum, más el puesto de Gendarmería”.