Este domingo a partir de las 10, en la Ciudad de los Niños, comenzará a confeccionarse un pintoresco regalo para los recién nacidos en el nuevo Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Durante todo septiembre (cada domingo) se instalarán variadas mesas de trabajo en donde se imprimirán estampas sobre mantas de tela. Una invitación a compartir la mañana  tejiendo al sol para construir abrigos y cuneros en comunidad.

Habrá sellos con formas geométricas, de diferentes tamaños, para diseñar y representar diferentes imágenes.

Participan de este proyecto la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Ciudad de los Niños y Tríptico de la Infancia (Secretaría de Cultura y Educación) y el Área de atención Integral a la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña (Secretaría de Salud Pública).

Un espacio a la vanguardia

El Hospital Roque Sáenz Peña es referente en prácticas de parto respetado, en su nuevo sector las mamás pueden adecuar el lugar a sus necesidades y deseos de parir. En este sentido, la madre espera a su hijo/a en flamantes e innovadoras salas T.P.R. donde, como su nombre lo indica, realizarán el trabajo de preparto, el parto, para del luego del nacimiento continuar su recuperación con su bebé, acompañadas por sus afectos y preservando de esta manera la intimidad y la privacidad en familia.

Por su tecnología de punta, el Área de Atención Integral de la Mujer pasó, tras su inauguración en el mes de junio, por un tiempo de prueba, donde se ajustaron nuevos protocolos de funcionamientos, testeo y la puesta a punto del nuevo equipamiento de última tecnología.

Tiene una capacidad de internación de 24 camas en maternidad, 12 nuevas incubadoras en el sector de neonatología, cuatro salas de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación (T.P.R.) y dos quirófanos, entre otras tantas cosas.