La delegada local del Ministerio de Educación provincial, Daiana Gallo Ambrosis, señaló que "todas las escuelas están siendo atendidas"y catalogó como sorpresiva la denuncia que Amsafé Rosario realizó sobre las problemáticas edilicias de más de 50 establecimientos de la región.

"Todos los meses invertimos millones de pesos en las escuelas, para resolver distintas situaciones", aseguró la funcionaria en diálogo con Rosarioplus.com. Según comentó, la denuncia de Amsafé, fue sorpresiva porque el gobierno provincial, los gremios e instituciones educativas vienen trabajando en conjunto en un comité mixto de higiene y seguridad. "El diálogo es permanente, recibimos a las escuelas, a los padres y los gremios", agregó.

En cuanto al relevamiento que presentó Amsafé Rosario, la delegada de la Región VI de la cartera educativa aclaró que "el 30% de los problemas en las escuelas nombradas en el informe ya están solucionados".

Entre las instituciones que mejoraron su situación, según lo manifestado por el Ministerio de Educación, se encuentran: la Escuela Normal Superior Nº 2, que ya arregló el problema eléctrico y comenzará con la restauración de los pisos, el Isef Nº 11 que inició la ejecución de la obra de refacciones en la tribuna que se encuentra en un sector del predio, el ex Colegio Nacional Nº 2 "Gral josé de San Martín" que ya solucionó el tema de los desagües y se refaccionaria el muro caído. "Consultamos a la Escuela Nº 392 “Juramento de la Bandera” y las paredes no están electrificadas", señaló Daiana, en desmentida de lo afirmado en el informe de la seccional local del sindicato docente.

"Hay que hacer una lectura de que el gremio Amsafé tiene elecciones en breve y también hay un poco de esa situación que se puede mezclar", acotó Gallo Ambrosis. La referencia alude a la interna del sindicato docente, en la que la delegación Rosario le disputa el control del gremio a la actual conducción liderada por Sonia Alesso.

"Las escuelas necesitan seguir siendo atendidas, pero es real que está todo tomado, solucionándose", aclaró al delegada regional y agregó: "Cuando un aula se cierra o clausura momentáneamente se habilita otro sector".

Según explicaron desde el Ministerio de Educación "el 70 por ciento de las escuelas denunciadas por Amsafé están en obra" y recordaron: "La inflación hizo que se atrasaran muchas obras y los proveedores no nos dan los presupuestos por el incremento de los precios".

En la Región VI se encuentran 900 edificios escolares, donde se invierte el 60 por ciento del presupuesto mensual que se destina al mantenimiento de las instituciones educativas. "Los procesos de mantención son permanentes, en Santa Fe se invierten entre 12 y 13 millones por mes", aclaró la funcionaria.

"Sabiamos que al comenzar las clases había escuelas que iban a estar en obra", reconoció Gallo Ambrosis y agregó: "Todas las escuelas están siendo atendidas".

"La gente quiere que se solucione ya, pero después de 19 días de lluvias se empieza a ver donde se tiene que reparar", afirmó Daiana Gallo Ambrosis y concluyó: "Los fondos se están tramitando".