Los docentes públicos y privados de Santa Fe realizarán en conjunto un plan de lucha ante la falta de respuestas concretas del gobierno provincial, en el marco de la paritaria provincial, al reclamo de una justa recomposición salarial a los trabajadores del sector.

"No ha habido respuesta, el gobierno sigue sin revisar su política de cierre unilateral de la paritaria", afirmó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe provincial, en referencia a la actitud de la Provincia tras el doble paro de 48 horas que realizaron los maestros el 11, 12, 19 y 20 de agosto.

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, la titular de Ctera indicó que "se va ratificar el plan de acción" que vienen desempeñando los docentes y confirmó que "la medida del paro se ha cumplido en todo el territorio provincial". 

Este viernes, se realizará un plenario de seccionales de Amsafe y luego "se van a plantear acciones y medidas que van a hacer mocionadas por las bases".

Por su parte, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, catalogó a la medida del gobernador Omar Perotti de implementar un bono no remunerativo por decreto, en lugar de discutir el salario docente en una reunión paritaria, como una "decisión de carácter conservador".

Según señaló el representante de los maestros de los colegios de gestión privada, "hay un profundo descontento y malestar de la docencia santafesina", donde "la propuesta del gobierno cayó muy mal en la gente".

"Cuando uno empieza a analizar el impacto que puede tener un bono de 3 mil pesos después de ocho meses en la economía familiar es una vergüenza", comentó Lucero y concluyó: "Si al gente no tiene plata para consumir, la industria no se va a mover".