Los docentes escolares tanto públicos como privados irán al paro los días 11, 12, 19 y 20 de agosto en rechazo a "la decisión unilateral del Gobierno de Santa Fe de establecer una suma fija no remunerativa ni bonificable", comunicaron.

“Ratificamos el paro votado por cerca de 6000 compañeros del departamento Rosario. Desde el lunes 10 vamos al paro, y habrá una asamblea evaluativa el jueves 13", comunicaron voceros de Amsafé de la delegación Rosario.

Por su parte el gremio de los docentes privados Sadop indicó que aunque comparten el diagnóstico del gobierno provincial sobre la urgencia de inyectar al bolsillo de los trabajadores una suma efectiva, "sostenemos que la manera de garantizarlo y dar respuestas reales a esa necesidad es mediante un acuerdo, fruto de la mesa paritaria".

"Necesitamos una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento y sostenemos: suma fija no es recomposición salarial", subrayaron.

Sadop reclama que sean contemplados los doce puntos de inflación acumulada desde el inicio del año, además de los gastos erogados por cada docente para poder trabajar en la pandemia. 

También el gremio manifestó su preocupación por los protocolos que la provincia está ideando para una futura vuelta a las clases presenciales "dado que entre otros puntos, no cuida la salud integral de las y los trabajadores de la educación", señalaron.