En el marco de la decisión del Ministerio de Educación provincial de retomar las actividades presenciales, el gremio que agrupa a las escuelas públicas (Amsafé) manifestó su rechazo: "No están dadas las condiciones epidemiológicas para que los chicos vuelvan", mencionó Sonia Alesso en Si989 al tiempo que subrayó que "es irresponsable e imprudente". 

"No están dadas las condiciones epidemiológicas para que los chicos vuelvan a la presencialidad. Santa Fe tiene un promedio de entre 1100  y 1300 casos diarios. Hay departamentos donde todavía los contagios están subiendo. En ese contexto, pretender que los chicos vuelvan a las escuelas es muy riesgoso. Es el único lugar del pais donde se están planteando", mencionó la secretaria general del gremio.

En este sentido, explicó que en el protocolo sanitario nacional "hay una observación que dice que tiene que haber nulo o muy bajo nivel de circulación del virus" para retomar las actividades presenciales. "A una semana y media de que terminen las clases y siendo que los docentes están en contacto con los chicos, volver a la presencialidad es irresponsable, imprudente. Se tienen que garantizar la cuestión sanitaria, si pasa algo quien se va a hacer responsable?", agregó Alesso.

La postura de Sadop

Por su parte, el gremio que agrupa a las escuelas privadas subrayó que "para la presencialidad solo se puso como condición que se cumpla lo más elemental de la ley. Los establecimientos no cumplieron. Y en virtud de los requisitos que impone la norma no hay tiempo material para que se cumpla con los mismos en los próximos 8 días hábiles".