La Provincia tiene la intención de que todos los alumnos y alumnas de los niveles escolares obligatorios regresen al menos por un rato a sus colegios, antes del cierre de este singular año lectivo, donde se entregarán cuadernillos de apoyo escolar.

Así lo hizo saber el secretario provincial de Trabajo Juan Manuel Pusineri, quien aclaró que no se trata de una vuelta a clases, sino que se busca “restablecer el vínculo de los alumnos de la mayor cantidad de escuelas posibles, con sus compañeros y docentes en grupos reducidos, antes que concluya el ciclo lectivo”.

Para ello el Ministerio de Educación diseña una estrategia de revinculación con clases en burbujas al aire libre, de a pocos alumnos y con uso de barbijos, “para que los chicos tengan algún contacto con la institución, el docente y con un material, de cara al ciclo lectivo que en 2021 viene presencial”, detalló Pusineri.

Consultado por Canal 3, el funcionario de Trabajo aseguró que esto se aplicará en los próximos días antes del cierre del ciclo lectivo, y “en grandes ciudades también, siempre que sea aprobado por el Ministerio de Salud, y los detalles los dará la cartera de Educación”.

“Es en la línea de lo que viene afirmando Unicef y los organismos internacionales sanitarios de lograr la presencialidad en las escuelas como dato central”, aseguró.