Halloween fue la fecha elegida por Facebook para incluir entre sus opciones de la plataforma de video en vivo la de las máscaras, esos filtros que ya muchos usan para decorar sus caras cuando están transmitiendo, y en lo que Snapchat fue pionero.

Ahora también la red social de Marck Zuckerberg permite a sus usuarios usar varias máscaras de temática del Día de brujas cuando estos estén transmitiendo vía Live, es decir, su función para publicar videos en directo.

Así, los usuarios pueden convertirse en una calabaza, una calavera, un panda o un unicornio dando clic a la varita mágica que aparece en la esquina superior izquierda del video en vivo y seleccionando la máscara. Eso sí, sólo sirve cuando se graba en modo selfie.

Facebook también sustituye las reacciones (‘me encanta’, ‘me asombra’, ‘me divierte’) por otras con temática Halloween: corazones de caramelo, brujas que se tronchan de risa o calabazas enfurecidas. Aunque al parecer esta prestación todavía no está disponible para todos los usuarios de Facebook.

Este es un paso más en la competencia entre Facebook y Snapchat. Los filtros o máscaras son una prestación insignia de Snapchat y uno de los atractivos principales de la aplicación. Snapchat está perdiendo terreno en favor de Instagram (propiedad de Facebook), que ha ‘copiado’ funciones como Stories.