A 24 horas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Periscope ha lanzado la opción de transmitir videos usando máscaras de Hillary Clinton o de Donald Trump.

De acuerdo con Periscope, el objetivo de esta herramienta es animar a los usuarios a disfrutar de la conversación que gira en torno a las elecciones y a sensibilizarlos sobre la importancia de votar.

Activar esta modalidad es sencillo. Lo único que hay que hacer es abrir la aplicación, empezar una transmisión en vivo y voltear la cámara, tocando dos veces la pantalla. Una vez activado el modo selfie, en la parte de inferior aparecerán las máscaras de Clinton y Trump.

El sistema permite cambiar de máscara las veces que se desee. Eso sí, sólo para el modo de auto foto, no se puede grabar a otros con las máscaras en la cámara común. Además, aunque aparezcan dos personas en pantalla, sólo se puede usar un candidato por vez. Es decir, si se elige a Clinton, los dos sujetos tendrán máscara de la candidata demócrata, y viceversa.