En el marco de la difícil situación que atraviesa el sector metalúrgico en la actualidad, el senador Omar Perotti y la diputada Alejandra Rodenas participaron este lunes de una ronda de consulta con referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde resaltaron la necesidad de defender el empleo en Santa Fe.

Por su parte, Perotti subrayó: "Nos cabe a nosotros como provincia tener la posibilidad de ser la voz de un cambio en la defensa de nuestro sistema productivo, en particular de nuestra industria, y de los trabajadores”. Y se preguntó: “Si no conseguimos instalarnos como la referencia de la producción y el trabajo, ¿a quien se lo vamos a pedir?”.

Y agregó: “Nosotros como provincia tenemos que tener la capacidad de asumir la defensa de los sectores productivos y los trabajadores, porque siento que el socialismo ha adormecido la provincia en estos 12 años. Creo que les ha faltado estar a la par del que quiere emprender, mientras hubo una coyuntura favorable, con el acompañamiento de medidas nacionales, con las cuales la provincia tendría que haber dado un salto enorme”.

"Estuvimos redefiniendo estrategias a futuro, lo mas importante es repensar desde lo legislativo, donde nos encontramos ambos, respecto a la declaración de emergencia en el sector metalúrgico, que es de los sectores mas castigados, por la degradación de mercado interno y el impacto de los tarifazos. Preocupa el destino de trabajadores y de pymes", sostuvo Rodenas.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, Perotti y Rodenas estuvieron acompañados por el secretario del gremio a nivel nacional, Antonio Caló, el delegado local, Antonio Donello, y los referentes de las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Las Parejas, Cañada de Gómez, El Trébol, Firmat, Casilda, Villa Constitución y Venado Tuerto.