A la espera de que el gobierno provincial los convoque para dar inicio a la discusión paritaria de este año, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) adelantaron que solicitarán un aumento del 35% al tiempo que rechazaron poner el foco solo en la negociación de la cláusula gatillo.

“La cláusula gatillo no puede ser el centro de la negociación sino una herramienta de salvataje si hay un descontrol inflacionario. El año pasado llegaba dos meses tarde implicando una pérdida de un 15 por ciento mensual”, advirtió la presidenta de Siprus, Fernanda Boriotti, en dialogo con Rosarioplus.com.

En este sentido, la dirigente señaló que “se estima que para este año haya una inflación de un 30 y 35 por ciento, por lo cual planteamos un aumento de esas características, con un fuerte impacto en el tramo inicial. Esto sumado a una cláusula gatillo en caso de que se dispare la inflación”.

Por otro lado, Boriotto señaló que uno de los ejes a plantear en la negociación será “terminar con el trabajo en negro de los trabajadores en Salud, que en 2018 sufrieron una discriminación brutal porque no cobraron la cláusula gatillo, lo que implica violencia directa por parte del gobierno provincial”. 

“Tenemos la expectativa de que este año haya una verdadera negociación y no sea una farsa como los dos últimos años en los cuales hubo una imposición por parte del Ministerio de Economía. No queremos que la ley de paritarias sea vapuleada y barrida nuevamente”, concluyó.