Al igual que Nicki Nicole, quien en los últimos días apuntó contra Diego Armando Maradona, la actriz Thelma Fardin se sumó a los cuestionamientos alrededor de la figura del fallecido ex jugador de fútbol. 

En una entrevista radial realizada este martes se refirió a las denuncias de Mavys Álvarez, la mujer que contó con mucha congoja haber tenido una relación con el Diez con tan solo 16 años. “Hay cosas que son delicadas para hablar por zoom y si Mavys quiere hablar con el Colectivo (Actrices Argentinas) está a disposición. En la medida que sea útil porque a veces lo que más necesitás es calma, yo manifesté mi apoyo”, dijo Fardin al comienzo de la nota.

En cuanto a la figura de Maradona dijo: “A mí me parece que lo más complejo cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas”.

“Eso es lo más delicado. Yo mire su fútbol y soy futbolera desde muy chica, siempre me fascinó. Y cuando me enteré de esta historia y otras, a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima”, expreso en cuanto a las contradicciones que implica idolatrar a una persona cuya vida personal tiene aspectos cuestionables

Y aseguró luego: “No podemos seguir endiosando” a Maradona. Es revictimizante para quienes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. ¿Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder?”, cuestionó.

Luego, subrayó que el Diez no debería tener un trato especial en ese sentido. “Lo mismo aplica para todos. Yo hago mi mea culpa también. En su momento pensé solo en su fútbol y cuando me encontré con estas historias se habla solo de lo importante que es lo humano”, concluyó.