La reconocida cocinera y conductora Narda Lepes fue viral en las redes durante las últimas horas por manifestar su rechazo a la política laboral que tienen las plataformas de delivery en Argentina.

 “No uso ninguna aplicación de pedidos, nunca jamás. Me parece que está mal hacer que alguien pedalee rápido 15km para vos comerte dos empanadas, me parece una estupidez”, sostuvo la entrevistada en el programa Sale con Fritas.

La declaración se viralizó y abrió un debate en las redes, donde algunos suscribieron las palabras de la cocinera, mientras que otros le salieron al cruce al considerar que la aplicación significa la fuente de trabajo para muchos jóvenes.

Tweet de ¿Por qué es tendencia?

“Que todo sea demanda, me parece que está mal”, agregó Lepes en relación a las condiciones de entrega que estipulan las empresas. Y agregó: “Si todas las decisiones las toma un pelotudo de marketing, sin un input filosófico, está mal”.  

Los comentarios quedaron atravesados por una polarización entre los que apoyan los comentarios de la chef, ya que coinciden en que las condiciones de trabajo de los repartidores son precarias, y, si no llegan a cumplir el horario de envío pactado, deben pagar ellos mismos.

Por el otro, las críticas más grandes tienen que ver con que "da a entender que ser repartidor de apps es un trabajo indigno", o inferiorizante; y con que los restaurantes de Narda cuentan con el servicio de delivery que ella critica.