Tras los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, en relación al aumento del llamado “dólar tarjeta”, creció la preocupación por parte de los usuarios de plataformas de streaming y estallaron las búsquedas en Google sobre cómo darse de baja de estos servicios. El caso más llamativo es el de Netflix.

Lo cierto es que cancelar la suscripción de Netflix a través de la web es sencillo: primero hay que iniciar sesión, luego ir a la opción "Información personal" de la cuenta y de ahí a la opción de "Pago actual". A continuación hay que seleccionar “Cancelar membresía” y confirmar la suspensión de la cuenta en "Finalizar cancelación".

En tanto, también puede darse de baja de la plataforma desde la app instalada en el celular. En este caso, hay que ir a la foto de perfil en la parte superior, hacer click en “Cuenta”, seleccionar “Cancelar suscripción” y clickear "Completar cancelación".

Cabe señalar que el usuario tendrá diez meses para reactivar la cuenta de Netflix sin que se pierda la Actividad de visualización. Es decir que durante ese periodo se podrá recuperar la lista de series y películas que se vieron mientras la cuenta estaba activa.