Llegó a ser reconocida y una de las tenistas más destacadas en el circuito WTA, al menos entre las estadounidenses. Ashley Harkleroad debutó en Auckland a los 19 y ya desde entonces descolló. Así se encaramó hasta el puesto 39° del ranking mundial con 21 años. Pero su gloria deportiva fue efímera. Abandonó el deporte y años más tarde, ya con 37 años, empezó a hacer carrera como actriz porno. 

Harkleroad volvió a ser noticia en las últimas semanas pero por el estreno de una película para adultos en la plataforma OnlyFans, en la que participó su esposo, el también tenista Chuck Adams, y que ya es un éxito rotundo en esta plataforma.

Su vertiginoso ascenso como tenista -en el que llegó a ser entrenada por José Luis “Batata” Clerc- fue acompañado por la atracción que atrajo su belleza y en el año 2008 fue contactada por la revista Playboy, para la cual se animó a posar.

Ese mismo año Ashley Harkleroad decidió ponerle una pausa a su carrera debido a su embarazo. Volvió a jugar en 2010, ya en el puesto 72 y con un desempeño negativo. Luego de casi dos años finalmente decidió ponerle punto final a su vida como tenista en 2012, con 27 años, para dedicarse a ser comentarista.

Con su pareja, también tenista, y co protagonista en la película.
Con su pareja, también tenista, y co protagonista en la película.

Tras varios años en los que alternó este nuevo trabajo con la formación de su familia y la crianza de otro hijo, la estadounidense finalmente decidió sumarse a OnlyFans, la plataforma a la que muchas artistas y celebridades se unieron en los últimos tiempos.