Luego de agotar entradas en el Teatro Gran Rex de Capital Federal, Juan Sebastián Gutiérrez, más conocido como Juanse, ex líder de los legendarios Ratones Paranoicos, vuelve a la carga junto a Pablo Memi, Gabriel Carámbula y su banda The Mustang Cowboys. Con más de 35 discos editados y una extensa trayectoria mundial, el músico llegará a Rosario para dar un concierto el sábado 16 de octubre a las 20 en el Teatro Vorterix (Salta 3519).

En esta fecha y como parte de su gira nacional presentará su nuevo disco, “222 Biograma”, donde recorre sus distintas facetas musicales, sintetizadas en 10 canciones. Entre ellas, “Sin armadura”, compuesta para su histórico amigo Luis Alberto Spinetta, “Bárbara”, dedicado a su hija y “Ataque de nervios”, primer corte de difusión de álbum. La gran particularidad en este  trabajo es la participación de Andrew Loog Oldham, primer mánager de The Rolling Stones que ofició de productor discográfico.

Además, semanas atrás Juanse se dio el lujo de poner a rodar “Juanito y el Carposaurio”, un disco que el artista grabó hace casi tres décadas con el icónico Pappo, pero que nunca había sido publicado. El material cuenta con 15  canciones y está disponible en todas las plataformas.

Concierto en vinilo

Otra de las noticias que se conoció esta semana es el lanzamiento por parte de la compañía Sony Music de famoso álbum “MTV Unplugged”, la grabación en vivo registrada en el Miami Broadcast Center en 1997 que contó con Pappo y Charly García como invitados estelares. Publicado originalmente en formato CD, su nueva reedición estará disponible en bateas el próximo viernes.

Inspirados en “Stripped” -el célebre disco acústico de los Rolling Stones, el grupo argentino repasó grandes momentos de su carrera a través de una colección de hits como “Vicio”, “Rock del Pedazo”, “Carol”, “Rock del Gato, “Sucia Estrella” y “Ya Morí”. Para prepararse para las sesiones del 19 de septiembre de 1997, que tuvieron a Joe Blaney en la producción y la mezcla, Pablo Memi mandó a fabricar un contrabajo con un luthier y Juanse y Sarco compraron guitarras acústicas nuevas

Durante el show, el cantante lució un saco de lentejuelas y sufrió una disfonía que lo tuvo a mal traer durante todo el recital, pero por suerte eso no opacó el resultado. Pappo y Charly García dejaron sus diferencias de lado y llegaron incluso a compartir el escenario con el grupo: “El Carpo”, que hizo los primeros dos temas con la banda, luego volvió sobre la mitad del show para sumarse en “Rock del gato”, donde también irrumpió el fundador de Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros.

El plan de Juanse fue ensayar en Miami durante una semana antes y lograr que ahí Charly y Pappo volvieran a ser amigos. “Eran dos músicos con los que tocábamos siempre y a los que queríamos por igual. La pica entre ellos era como una pose. A nosotros nos divertía un montón, era muy chispeante. En los ensayos se notaba: cualquier error de uno habilitaba un comentario del otro. Siempre en un marco de camaradería, no de riña. Y era impresionante como sonaban tocando juntos”, contó Roy.