Este jueves a las 20, en el Galpón de la Música (Estévez Boero y el río), el grupo Chiquita Machado celebra diez años en una noche especial con invitades, donde repasarán sus clásicos y los aún frescos temas de “Té verde”, su segundo álbum, una propuesta que expande su universo sonoro explorando nuevos géneros, con arreglos eclécticos que sin embargo no dejan de lado su ya conocido espíritu bailable.

“Chiquita Machado es una banda de mujeres que nos fuimos encontrando para hacer la música que nos gusta y divierte”, contó tiempo atrás la tecladista Victoria Chenna. La agrupación surgió en 2011 en Rosario a partir de las inquietudes de cuatro estudiantes del Profesorado provincial de Música de la ciudad. Pensada en un principio como agrupación vocal de tipo folclórica, rápidamente incorporó distintos instrumentos e integrantes que aportan sus ideas e intereses, dando un giro en su repertorio hasta llegar a la formación y el sonido actuales.

Desde el 2012 ha ofrecido presentaciones y participado en actividades culturales en diversos escenarios. Las influencias eclécticas, al igual que los gustos de sus integrantes, abarcan la música popular latinoamericana, la cumbia, el cuarteto, la charanga, el son, el bolero, así como también una fusión con estilos como la música balcánica, el rock, el hip-hop, y el funk, entre otros.

Chiquita Machado son: Marina Calvagna en voz, Eugenia Cadel Damianovich en bajo, Camila Depaoli en acordeón y coros, Victoria Chenna en teclado, sintetizador y coros, Irina “Viri” Marcus en clarinete y clarón, Amato en trompeta, Cintia “la negra” Venier en batería, y Julia Capoduro en guitarra.