Un exarquero de Central se retiró debido a una enfermedad neuromuscular
El arquero formado en Central deja la actividad profesional a los 37 años tras ser diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa.
El arquero rosarino Manuel García, formado en las inferiores de Rosario Central, anunció su retiro definitivo del fútbol profesional a los 37 años, luego de ser diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa. La noticia fue confirmada por su actual club, San Luis de Quillota de Chile.
“El jugador Manuel García fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, la cual lo alejará de las canchas de manera permanente”, informó la institución chilena en la previa del partido frente a Universidad de Concepción.
En la antesala del encuentro, sus compañeros y el cuerpo técnico ingresaron al campo de juego con un lienzo con su imagen y un mensaje emotivo, en reconocimiento a su trayectoria y como muestra de acompañamiento.
Su historia en el arco canalla
García nació en Rosario y debutó en Primera con la camiseta de Central el 25 de septiembre de 2011, en un triunfo 1-0 ante Boca Unidos, bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi. Durante la temporada 2011-12, se ganó la titularidad, aunque una lesión lo dejó afuera en la fecha 15. Reapareció en la jornada 24 y fue clave en el cierre del torneo, donde Central disputó la promoción por el ascenso.
En la temporada siguiente perdió lugar tras la llegada de Miguel Ángel Russo como entrenador y del arquero Mauricio Caranta, pero formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera División en 2013. Ya en la máxima categoría, fue alternativa de Caranta y luego de Sebastián Sosa. Su último partido con el Canalla fue en mayo de 2016, en un empate 1-1 ante Quilmes.
En total, disputó 52 partidos oficiales con Rosario Central, recibió 40 goles, sumó 23 triunfos, 17 empates y 12 derrotas.