"El sábado va a ser mi último partido como futbolista profesional", dijo Marco Ruben y de esa forma puso en palabras lo que se sabía y nadie quería que se vuelva realidad. El máximo goleador de Rosario Central anunció así su retiro del fútbol y aseguró estar "feliz y contento" y que se trata "de una decisión super trabajada y segura, con bases sólidas". "Estoy feliz de tomar esta decisión y afrontar este momento con felicidad, orgullo y entero físicamente. Quiero que este sábado sea muy especial y que la gente me vea en la cancha como en mis mejores momentos. Espero poder disfrutarlo", sostuvo. 

Conferencia de prensa de Marco Ruben en Arroyo Seco

"Lo tenía que afrontar y decírselo a la gente", informó Marco Ruben este miércoles, rodeado de sus compañeros y aplaudido por la gente. El máximo goleador canalla aseguró que su salida del fútbol profesional se debe a "muchas razones, muchas variables que se dieron para que la decisión sea ahora". "Volví por un sueño, una ilusión de concretar algo con mi equipo. Ya tengo ese objetivo gigante cumplido, necesito vivir y disfrutar de otras cosas de la vida", remarcó. "El fútbol no lo es todo y hay mucho que quiero recuperar, necesito reencontrarme con eso, con mis hijos, por ejemplo".

En conferencia de prensa, Ruben eligió dos goles en clásicos como los mejores de su carrera: el primero a Newell's en 2006 y otro en 2015 cuando volvió a Rosario Central. También aseguró que la estrella que sumó el equipo en 2018 fue "todo lo que desee de chico". 

Tweet de Rosario Central

"El sábado espero poder relajarme, disfrutarlo y que sea con un triunfo. Lo de la gente será espectacular como todos los partidos, por eso quiero enfocarme y pensar en el partido porque tenemos que ganar", consideró. 

El ídolo canaya fue contundente con su decisión. Con la humildad que lo caracteriza, se mostró con ansias de disfrutar de su casa y su familia y celebrar con sus compañeros: "Comer un asado con los muchachos, jugar al truco y pasar un buen momento".