Rosario Central pasa por un buen momento futbolísitico, pero no tanto en el ámbito económico. La tesorería, que hace varias semanas dio a conocer la deuda de algo más de 20 millones de dólares, recibió otro golpe debido a que varios clubes, patrocinados por Manuel Usandizaga, exigieron un porcentaje por derecho de formación de varios jugadores.

La tira deportiva Al Fondo de la Red fue la primera en dar con la data y dio a conocer los montos por los que el abogado hizo los reclamos. Los dos casos más significantes son los de Facundo Buonanotte y Alejo Veliz. 

Por el delantero, Unión Deportiva y Cultural, reclama 1.674.914 pesos más interés actualizado, mientras que el club Mitre, por su parte, pide el 20% de la transferencia de Buonanotte, lo que equivale a €821.442.

Adiur exige 108.680 pesos más intereses por el caso del futbolista Emmanuel Ojeda, actualmente en Universidad de Chile, y también, por la formación de Gino Infantino, un monto a determinar cuando se sepa los años que el jugador estuvo en el club.

Centra Córdoba de Rosario, por último, reclamó por Martínez Dupuy otro monton a determinar.