Jorge Rey, el preparador físico de Rosario Central, habló este miércoles con Pressing Deportivo por Sí 98.9 y contó cómo trabaja hoy el plantel del Canalla, que marcha 5to en el torneo nacional: “Todo profesional necesita de estabilidad para poder rendir al máximo. Muchas veces lo que sucede en el cuerpo de los atletas es que los constantes cambios de metodología de trabajo no les permite una buena adaptación, y eso genera que el rendimiento sea desparejo”, relató, a modo de explicar por qué el equipo no tenía la misma intensidad en años anteriores.

Sobre la manera de trabajar del grupo, dijo: “Yo me centro mucho en el trabajo con el deportista, en el ida y vuelta. Trato de tomarmelo con mucha dedicación, darle muchas indicaciones, conceptos. Sería un error decirte que nosotros hacemos tal trabajo como si fuera la salvación".

Además, el uruguayo habló de cómo encontraron al plantel: “Nos encontramos un equipo con muchas ganas, con voluntad para trabajar. Los más experimentados tienen un gran nivel de profesionalismo, hasta ahora el trabajo es increíble”.

Por otro lado, Jorge contó sus sensaciones cuando el conjunto de Arroyito juega de local: “La primera vez que entré al Gigante fue muy emocionante. De igual manera, todas las veces que entro me pasa algo. Tengo colegas que ya habían trabajado en el fútbol argentino y me habían comentado lo que era este estadio, la Bombonera, el Monumental. Pero obvio que vivirlo en carne propio es muy gratificante”.

Para finalizar, también hizo referencia a lo que trabajará el equipo en esta semana sin partidos: “En estos días intentamos aprovechar de la no competencia más que nada por la presión que genera, para enfocarnos en otras cosas como puede ser lo físico. También nos analizamos nosotros, ya que los tiempos son tan cortos y se usan para ver a los rivales, este parate sirve para eso, para trabajar tranquilos, para hacer doble horario y seguir uniendo al grupo de cara a la recta final”.

Obteniendo datos...