Los auriazules iniciaron la preparación de cara al partido más importante de este primer semestre. Eso será el jueves, cuando visiten a los colombianos de Atlético Nacional en Medellín, por el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con el objetivo claro, mantener la ventaja mínima obtenida en el Gigante de Arroyito y así avanzar a las semifinales de la competencia, Coudet y los suyos trabajaron en el predio de Arroyo Seco. Y todavía no hay certezas sobre el probable equipo titular del Canaya para enfrentar a los cafeteros.

Respecto del encuentro de ida, que se disputó el jueves pasado en Rosario, es un hecho que Central tendrá un cambio obligado en la formación inicial. En defensa, Pablo Álvarez reemplazará al lesionado Javier Pinola, quien fue operado este lunes de la fractura de tibia derecha que sufrió ante los colombianos.

Pero esa podría no ser la única variante que tiene en mente el Chacho. El DT auriazul evalúa realizar algún retoque más en zona ofensiva, pero todavía no lo decidió. Una posibilidad sería que Germán Herrera le deje su lugar a Giovani Lo Celso. Eso obligaría, además, que Franco Cervi se adelante unos metros en el terreno para acompañar a Marco Ruben en ofensiva.

El plantel Canalla entrenará nuevamente en la mañana de este martes, en el country de Arroyo Seco. Allí habrá una práctica de fútbol en la que el Chacho podrá en cancha a los que serían titulares en el juego del jueves. Luego de ese ensayo, último en Rosario, los futbolistas que sean convocados por Coudet, serán trasladados hasta el aeropuerto de Fisherton. Desde allí, la delegación auriazul volará en chárter hasta Medellín, donde arribará por la noche, para cenar y descansar en el hotel Plaza San Fernando.

El rival también guardó piezas

Atlético Nacional empató el último domingo visitando a Patriotas (2 a 2) en el marco de la penúltima fecha de la Liga Águila, de la primera división colombiana. Con ese resultado, los de Medellín consiguieron clasificar para la instancia final del torneo, que enfrentará en duelos de eliminación directa a los mejores 8 del campeonato. A una fecha del cierre, los dirigidos por Reinaldo Rueda, están a tres puntos del líder, en el cuarto lugar del escalafón, pero tienen un cotejo pendiente.

Como lo hizo Central frente a Quilmes, Atlético Nacional utilizó un equipo completamente alternativo para afrontar su partido del torneo doméstico. Y los colombianos pondrán ahora toda la atención en el duelo ante los auriazules. Para ese cotejo, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot el próximo jueves desde las 21.45, Reinaldo Rueda podría recuperar a Víctor Ibarbo. El delantero de 25 años, que tenía asistencia perfecta en la Copa con dos goles convertidos, no estuvo en el partido de ida debido a un problema muscular menor. Pero todo indica que podrá volver en la revancha.