La ilusión canaya de ganar la Copa Libertadores se terminó abruptamente el jueves en la noche de Medellín, pero para los hinchas de Rosario Central, el amor y agradecimiento hacia el equipo no entiende de resultados. El club de Arroyito volvió a ser protagonista desplegando buen fútbol después de mucho tiempo y eso, para sus fieles, no tiene precio. 

Pero, además, la posible salida del Chacho Coudet de la dirección técnica de Central puso a sus hinchas en estado de alerta y movilización. El sentimiento de los canayas para con el DT es de eterno agradecimiento, y no quieren saber nada con la posibilidad de no volver a verlo sentado en el banco de suplentes del Gigante de Arroyito.

Por eso, desde las redes sociales lanzaron una convocatoria para marchar en caravana hasta el predio auriazul en Arroyo Seco para despedir este domingo al plantel, antes de su partida rumbo a Córdoba para el partido en que el lunes, desde las 19, enfrentará a Belgrano.

"Canallas copemos Arroyo antes de la partida del plantel a la ciudad de Córdoba, demostremos nuestro apoyo al Chacho y pidámosle que se quede en Central", reza la convocatoria cuyo título es un elocuente "Quedate Chacho". Los convocantes piden a los hinchas concurrir con banderas, bombos, camisetas y "con todo el carnaval canalla".

Mientras tanto, la continuidad del DT es una incógnita de cara al futuro. El propio Coudet abonó las sospechas de su posible salida en la conferencia de prensa post derrota ante Atlético Nacional del jueves. Por lo pronto, la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central publicó ayer un mensaje dirigido al Chacho: "Vos nos devolviste la ilusión", que puede ser entendido como un pedido para que se quede en el club o como una despedida.