El defensor de Rosario Central Fernando Torrent, quien se recupera de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida el año pasado, será evaluado en las próximas horas para constatar si está en condiciones de reincorporarse al plantel que dirige Cristian "Kily" González, y podría ser tenido en cuenta a partir de la próxima fecha de la Copa de Liga Profesional.

"Torrent será evaluado a través de una serie de estudios con imágenes de la zona lesionada. Es probable que esté en condiciones de reincorporarse al plantel y que puede ser tenido en cuenta, aunque hace tres meses que no juega", adelantó el secretario de Central, Guillermo Hanono.

Torrent, de 29 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Arrecifes, sufrió la lesión el 13 de noviembre de 2020, a los 21 minutos del primer tiempo, en la mitad de la cancha, cuando el marcador lateral izquierdo de Banfield, Claudio Bravo, le cometió una infracción desde atrás.

Pese a la dolencia, el ex defensor de Arsenal pudo completar el partido en el Gigante de Arroyito, que terminó 4-2 en favor del equipo visitante.

Por su parte, uno de los médicos que operó al lateral derecho, el doctor Gustavo Pintón, especialista en traumatología, indicó que "se trató de una fractura traumática en un hueso que había tenido antecedentes de lesiones", por esa razón será sometido a nuevos estudios antes de darle el alta definitiva.

De manera que es probable que el entrenador "Kily" González pueda contar con Torrent no para el partido del lunes próximo por la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, pero sí para la siguiente ante Colón de Santa Fe.