Central no le encontró la vuelta al partido y perdió 1 a 0 ante Racing, que no había ganado hasta el momento, y venía goleado por River, 5 a 0.

Los dirigidos por Cristian González no hicieron pie en el Cilindro de Avellaneda y sumaron su segunda derrota en los últimos tres partidos. Al equipo le faltó creatividad en el ataque, y actitud en la marca en defensa y en la pelota parada, otra vez.

El primer tiempo comenzó con un partido de ida y vuelta en el cual el Canalla tuvo la primera chance. Un centro de Vecchio que cruzó toda el área y no llegó Ávila a empujar. Después no pasó mucho más, el partido se fue encerrando en el medio y ninguno de los dos equipos tuvo la creatividad suficiente como para ponerse adelante en el marcador.

En el minuto 40, en una jugada dividida, Broun salió a rechazar con un puñetazo, y luego de sacar la pelota se llevó por delante a Copetti, que quedó tirado en el suelo. Los jugadores de la academia pidieron penal, pero Mastrángelo no vio falta.

El segundo tiempo comenzó con un Racing adelantado en la cancha, saliendo a buscar la victoria. Y en el Canalla, por su parte, debió salir Ávila por una lesión en el hombro luego de caer mal en un choque con Chancalay.

A los 19 de la segunda parte se abriría el marcador a favor de la Academia. En un córner a favor de Racing, Lovera, ex canalla, envió un centro excelente al primer palo, Copetti se anticipó a Villagra y remató de cabeza para poner el 1 a 0.

El "Kily"  intentó cambiar el rumbo del partido metiendo a dos delanteros con velocidad como lo son Alan Marinelli y Ferreyra, en el lugar de Gamba y Zabala. Pero a pesar de intentar y jugar prácticamente los últimos minutos siempre cerca del área rival, Central no fue creativo ni eficaz en los últimos metros como para inquietar a Arias, que solo vio riesgo en un cabezazo de Laso que cayó en sus manos.

Central tuvo dos jugadas claras, las dos similares, con llegadas a la línea final de Luciano Ferreyra, pero el joven delantero no decidió bien en ninguna, y ambas terminaron en rechazos de los defensores de Racing.

El conjunto de Arroyito debe levantar cabeza si quiere competir en el torneo, o si busca un lugar en las copas internacionales. Buscará el triunfo el próximo lunes en el Gigante ante Arsenal.