La temprana eliminación del Canalla en Copa Argentina fue la gota que rebalsó el vaso, el ambiente en el plantel no era el mejor. Colman, que había integrado el cuerpo técnico junto a Eduardo Coudet desde principios de 2015 hasta fines de 2016, volvió a Central para secundar al Kily en su primera experiencia como DT, pero nada salió como se esperaba.

El 11 de agosto del año pasado, el plantel profesional de Central volvió a entrenar de manera presencial en Arroyo Seco. Un mes y medio después surgió el primer problema entre Colman y un jugador, más específicamente Emanuel Brítez, que luego se fue a Defensa y Justicia.

El lunes pasado y durante toda esta semana, sobrevolaron los rumores sobre otra pelea del preparador físico con jugadores del plantel. Y este viernes por la mañana, desde la dirigencia de Rosario Central confirmaron a RosarioPlus: “Colman se fue solo, faltó a un entrenamiento y al partido frente a Boca Unidos, no lo echó ningún jugador. Tuvo respaldo, pero decidió no continuar”.

No obstante, el preparador físico saliente habló en Zapping Sport: “Que un jugador y capitán del equipo salga a decir que era él o yo, no es la forma. A esto lo hablé con él frente al plantel y no me dijo nada. Tomé la decisión de irme porque esto no es sano para nadie. Tuve una carrera de 20 años y nunca tuve un problema así con un jugador”.

Para lo que viene, no sólo cambiará el plantel, sino también parte el cuerpo técnico liderado por el Kily González. Damián “Morci” Hernández, que venía de ser PF de Reserva y luego mano derecha de Colman, ahora quedó a cargo de forma provisoria. Guillermo Cinquetti, histórico profe junto a Miguel Russo hasta que el DT estuvo en Alianza Lima, es el apuntado.