“La vuelta de Marco Ruben sería muy importante para nosotros. No es sólo un tema futbolístico, es hasta institucional” aseguró el Secretario General Guillermo Hanono, este lunes por la noche, en conversación con Rosarioplus.com.

Más temprano, el representante Andrés Miranda había declarado que “nadie de la comisión directiva” se había comunicado con Marco Ruben, a lo que Hanono consideró como “la forma de trabajar” del agente.

“No creo que pase de la semana que viene la decisión final, pero la última palabra aún no está dicha, vamos a volver a hacer un intento para que Ruben vuelva a Central” reiteró el dirigente en la conversación telefónica.

“Kily González quiere a Ruben en el equipo, nosotros no avanzamos con jugadores si no tenemos el OK del Técnico o del “Mono” Gordillo, pero si se extiende más de una semana tendremos que buscar otro delantero” aclaró sobre los tiempos del mercado de pases.

Además de las declaraciones sobre el estado de la negociación con Marco Ruben, el secretario Guillermo Hanono especificó acerca de la que podría ser la primera incorporación de Central en este mercado de pases, la vuelta del arquero Jorge “Fatura” Broun.

“Está encaminada, pero no está cerrada la negociación. Sigue habiendo diferencia económica. Estamos en una etapa en que los jugadores que quieran volver tienen que demostrar que quieren jugar y hacer un esfuerzo por el club” aseguró el dirigente.

Agregó: “Broun está mostrando buena predisposición. Sabemos la trayectoria que tiene, las condiciones, y que no le va a pesar ser el arquero de Central”. En cuanto al interés del técnico, confirmó que “para el Kily “Fatura” es prioridad”.

Roberto San Juan, representante del futbolista, había declarado que Broun tiene ofertas de otros clubes. En torno a eso, Hanono fue claro: “El que termina decidiendo dónde va a jugar, siempre, es el jugador. Si quiere jugar en Central, va a elegir Central, y sino buscaremos otro arquero”.

 

El próximo 30 de junio vence el contrato del volante Fabián Rinaudo. “Hace algunas semanas comenzamos a hablar con Fito por la renovación” aseguró Hanono, y agregó que lo que la comisión directiva planea es extender el vínculo por 18 meses.

El futbolista de 33 años llegó al club de Arroyito en enero de 2019, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a cambio de un millón trescientos mil dólares. Según versiones periodísticas que llegan desde Buenos Aires, Rinaudo está en planes de San Lorenzo, y los hinchas del Lobo sueñan con repatriarlo.

Joel López Pissano tendrá su segunda estadía en Ecuador. El Secretario Canalla afirmó que hay acuerdo con el Orense Sporting Club para que el “Zurdo” firme por un año a préstamo, cesión sin cargo y sin opción de compra. En la temporada 2018/19 jugó a préstamo a Emelec.

Al volver de esas tierras, Diego Cocca no lo tuvo en cuenta mientras era un destacado en la Reserva del Kily González. Cuando el DT de la casa pasó a Primera, López Pissano tuvo sus oportunidades tanto desde el arranque como ingresando desde el banco, pero su rendimiento no fue el esperado.

Otra de la que suena como posible vuelta, es la de Javier Pinola. Hanono respondió al tema: “Nos gustaría que vuelva al club. Está en lo último de su carrera, pero está intacto, es un gran profesional y futbolista. Tiene contrato con River hasta junio de 2021 y leí en una nota periodística que declaró que le gustaría volver a Central cuando finalice su vínculo”.

Para incorporar a Pinola o a otro zaguero central, debería irse alguno de los cuatro futbolistas que hay actualmente para esos dos lugares. Por Novaretti podría llegar una oferta de Belgrano. El flaco hizo inferiores y debutó allí, y ha manifestado que le gustaría terminar su carrera en el Pirata. Respecto a Laso, Almada y Bottinelli, hoy por hoy, lo más probable es que sigan. “Si llega alguna oferta por ellos se analizará”, afirmó el dirigente en el cierre de la nota.