Vuelta al trabajo. Central piensa en Boca pero también en la Copa Argentina (RC oficial)
Vuelta al trabajo. Central piensa en Boca pero también en la Copa Argentina (RC oficial)

Los auriazules comenzarán este lunes la semana de trabajo que desembocará en el partido del próximo domingo cuando visiten a Boca Juniors desde las 18.30. El ensayo se desarrollará en horario matinal, en el predio de Arroyo Seco. Y la atención seguirá centrada en la recuperación de Damián Musto. Aunque la vuelta del volante no estaría prevista para el juego del próximo fin de semana ante los xeneizes. Y si para la semifinal de Copa Argentina ante Belgrano de Córdoba, que se jugará en Formosa diez días más tarde, el próximo miércoles 30 de este mes.

Musto empezará con los ejercicios de la sexta semana de rehabilitación, segunda en campo, tras sufrir un esguince de rodilla derecha que le provocó la ruptura parcial del ligamento lateral interno.

El casildense se lesionó durante una práctica el último 7 de octubre. Y, en aquel momento, el cuerpo médico auriazul pronosticó que su recuperación demandaría entre 4 y 6 semanas. Por lo que no habría que descartar que Musto pueda entrenar a lo largo de esta semana a la par de sus compañeros.

En cuanto al resto de los futbolistas del plantel, se encuentran todos a disposición de Eduardo Coudet. Es que tras los trabajos de acondicionamiento físico efectuados la semana pasada, los que arrastraban algún problema físico menor, ya lo dejaron atrás. En este aspecto, los que mejor aprovecharon esos días fueron: Marco Ruben (traumatismo en el empeine y tobillo derecho), y Giovani Lo Celso (contractura en un aductor).

En cuanto al cronograma de juegos por delante, los Canallas ya saben que el domingo 20 jugarán con Boca en La Bombonera, por la décima fecha del torneo local. Y también que el miércoles 30 se enfrentarán con Belgrano en Formosa por una de las semifinales de la Copa Argentina. Lo que aún resta definir es el día de disputa del encuentro de la fecha 11 del campeonato doméstico. Eso sería el sábado 26 o el domingo 27 ante Olimpo de Bahía Blanca en el Gigante de Arroyito.