Rosario Central intentará, sobre final de año, acomodarse tanto deportiva como institucionalmente. La chance de realizar parte de la pretemporada en Chile es concreta. En esa excursión tendría la posibilidad de jugar al menos tres amistosos antes del estreno en el próximo torneo que comenzará a fines de enero del año próximo.

La propuesta que recibieron las Canallas contempla la participación en la Copa Coquimbo 2023 donde enfrentaría a Universidad de Chile y Coquimbo Unido el 7 y 10 de enero, respectivamente. El otro compromiso amistoso sería el 14 ante la Universidad Católica de Chile, equipo que tiene a José María Buljubasich como gerente deportivo y a Fernando Zampedri como su figura mas destacada.

El plantel auriazul ya ingreso en período de licencia el pasado miércoles y recién deberán integrarse a los trabajos previstos por el DT interino Germán Rivarola el 12 de diciembre, seis días antes de la concreción de las elecciones presidenciales en la institución, fecha que marcaría la asunción de un flamante cuerpo técnico tras la sorpresiva salida de Carlos Tevez.