San Lorenzo y Atlético Tucumán llegaron a un acuerdo para que Lucas Melano sea nuevo jugador del Cuervo y que el ex defensor leproso, Santiago Vergini. pase al Decano. Aunque las negociaciones se hicieron de manera separada, el trueque se acordó en la misma reunión entre dirigentes de ambos clubes.

De esta forma, Newell's Old Boys pierde la chance de incorporar a un delantero que tenía en carpeta y que había recibido el visto bueno del entrenador, Frank Darío Kudelka. 

A nueve días del inicio del torneo, la Lepra sólo se reforzó con un jugador, Yonathan Cabral, y reincorporó a su plantel a Braian Rivero y Julián Marcioni (cedidos a Independiente del Valle y Atlanta, respectivamente). Al comenzar la pretemporada, el DT rojinegro había solicitado la llegada de dos zagueros (arribó solo uno), un delantero y un volante.

Además de sumar a Melano, San Lorenzo espera a Jalil Elías, quien este miércoles llegaría desde Godoy Cruz (comprarían el 50 por ciento de la ficha). Si el pase se concreta, Newell's recibiría dinero por la transacción, ya que el club conserva el 30% del ex mediocampista leproso.