Newell's comienza una semana que podrá ser bisagra en el ciclo de Gabriel Heinze como DT leproso: debutará en Sudamericana frente a Audax Italiano y enfrentará el próximo domingo a Central en otra edición del clásico de la ciudad.

La Lepra, que había conseguido, semanas atrás, una grandísima victoria ante un San Lorenzo que venía en racha, volvió a recibir un mazazo el pasado viernes luego de caer 3 a 0 ante Estudiantes. El rojinegro no pudo aprovechar su buen momento ni aprovechar el bajón del Pincha, que había perdido su clásico ante Gimnasia.

Pero más allá de la derrota, lo más preocupante para los del Parque es que en La Plata no asomó nunca ese gran nivel mostrado ante el Ciclón.

Contra San Lorenzo, en el Coloso, al equipo de Heinze se lo vio convencido, bien armado en defensa, con fluidez en los pases del medio y mucha movilidad en ataque para romper a la defensa rival. A pesar de que el gol llega de una jugada aislada, Newell's se mostró como un equipo con una idea marcada que pudo plasmar en gran parte del encuentro.

Pero todo fue diferente cuando salió de casa. Ante Estudiantes, salvo en el inicio del encuentro, la Lepra fue totalmente dominada, incluso ni siquiera pateó al arco. Hubo una diferencia abismal entre ese equipo compacto y con confianza, a este, que pareció retroceder en su crecimiento, sin ideales ni recursos.

La realidad actual es que los de Heinze necesitan levantar sí o sí porque el clásico está a la vuelta de la esquina, y el partido de este martes por Sudamericana no solo es la única opción, sino que la mejor de cara a lo que se vendrá.

La Lepra se enfrenta al Audax Italiano de Chile este martes a las 19 con la exclusiva tarea de hacerle frente al bajón y llegar mejor parado al partido con Central del próximo domingo en el Coloso. El conjunto del país vecino viene de un comienzo de temporada malo, reconocido por sus futbolistas, y es eso lo que deberá aprovechar el rojinegro.