Julio Zamora, ex futbolista histórico de Newell's, actualmente trabajando en Bolivia, habló este martes con Pressing Deportivo por Sí98.9 y dio detalles sobre el rival leproso en Sudamericana: “Blooming es un equipo irregular, que viene de ganar los últimos dos encuentros, pero que arrancó el torneo perdiendo 6 a 0. No creo que Newell's tenga demasiado problema a la hora de enfrentarlo”.

Siguiendo con el análisis, sostuvo: “Quizás tenga algo más de inconveniente a la hora de jugar acá en Bolivia, pero me parece que en Rosario va a ser un partido accesible. Creo que Newell's debería preocuparse por Santos, haciendo un análisis de su grupo”. Y sumó, sobre el equipo boliviano: “En la mitad de la cancha tiene cosas interesantes, y es donde puede complicar. Desde lo defensivo viene en una situación mala, con un arquero que ha tenido mucho trabajo en los últimos partidos, sacando pelotas importantes. Después, ofensivamente creo que si Newell's lo espera bien parado no va a tener problemas”.

Sobre su fanatismo por la Lepra y lo cercana que está la fecha más importante en lo que va del año, dijo: “Siempre lo sigo, a todos lados. Cada vez que se acerca un clásico es algo distinto. Uno que estuvo adentro de la cancha sabe lo que se siente, y es imposible explicarlo, así que estoy ansioso. Ojalá que lo gane Newell's, y sobre todo, ojalá que se viva en paz”.

“Los jugadores que dicen que piensan en el partido que viene cuando a dos semanas tienen el clásico, mienten. Lo primero que tenés en la cabeza en estas fechas es ese partido. Tal es así que en Rosario cuando se sortea el fixture lo primero que se pregunta es cuándo se juega el clásico”.

Para finalizar, el actual DT de San José, afirmó: “Veo bien al equipo de Heinze, creo que el partido con San Lorenzo fue demasiado importante. De igual manera, el partido con Central es totalmente distinto, más allá de cómo llegues”.