Newell's, de arranque un tanto irregular en el torneo argentino, comenzará en abril la doble competencia, y eso conllevará una seguidilla de ocho partidos en 34 días que lo obligará a jugar casi cada cuatro días por los encuentros de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana durante el mes próximo. 

Entre el viernes 31 de marzo, cuando visite a Estudiantes en La Plata por el torneo local, y el martes 2 de mayo, cuando reciba a Santos de Brasil por el certamen continental, el plantel "rojinegro" tendrá una agenda apretada, con un plantel corto. 

Luego de visitar a Estudiantes, Newell's viajará a Chile, donde el martes debutará en la Copa Sudamericana contra Audax Italiano, en el estadio de O'Higgins, en Rancagua. El director técnico Gabriel Heinze analiza qué equipo jugará estos dos partidos, dado que el domingo 9 de abril Newell's recibirá a Rosario Central en el estadio Coloso Bielsa, en el clásico que paralizará a la ciudad. 

"Es bueno porque es un viaje corto, igual que los de Bolivia y Brasil, son vuelos de dos o tres horas", declaró el vicepresidente primero Pablo Allegri, sobre el sorteo favorable que tuvo Newell's en la Copa, cuando evitó viajar a Venezuela, Colombia o el norte de Brasil.

Luego del clásico rosarino, Newell's recibirá el jueves 13 de abril a Blooming de Bolivia, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, y el fin de semana siguiente visitará a Racing, por la fecha 11 de la Liga Profesional. 

El equipo de Heinze será local luego ante River el fin de semana del 21 al 23 de abril, por la fecha 12 de la Liga Profesional; visitará después a Belgrano en Córdoba, en el fin de semana del 28 al 30 de mayo, por la fecha 13 de la Liga, y finalmente recibirá a Santos de Brasil el martes 2 de mayo, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.