En medio de las complicaciones institucionales de Newell's, entre la renuncia del manager deportivo Sebastián Peratta y la posible salida de su director técnico, el "Mono" Burgos, este martes, un dirigente de una agrupación del conjunto rosarino, organizó y convocó una aglomeración para este miércoles en las afueras del Coloso Marcelo Bielsa, con el mensaje de: "con Newell's no se jode".

El Ministerio de Seguridad sancionó al dirigente Iván Maldonado, quien por ese motivo "no podrá ingresar a ningún estadio del país, en ninguna circunstancia, por un año en virtud de incitar a violar las restricciones sanitarias", dice el comunicado. 

El club del Parque Independencia vive horas agitadas entre la renuncia de Sebastián Peratta como mánager deportivo y el fuerte rumor sobre la salida de Germán Burgos, tras la eliminación del equipo en todas las competencias que disputaba.

Dura sanción a un dirigente de Newell's por convocar público a una protesta

El Ministerio de Seguridad, además, elevará el expediente con la sanción a la justicia para que se investigue si la convocatoria constituye en sí una violación o tentativa de violación de los artículos 205 y 239 del código penal. 

Desde el ministerio se dispuso un dispositivo de seguridad especial en previsión de que se movilicen hinchas al estadio. La instrucción del Ministerio es identificar a los infractores y dar conocimiento al Ministerio Público de la Acusación.