Darío Benedetto sufrió un desgarro en un aductor durante la práctica de fútbol rojinegro previo al partido con Central Córdoba del próximo viernes. El Pipa iba a ser titular, pero ahora será baja por 3 semanas, peligrando seriamente su presencia en el clásico.

La incorporación del ex de Boca Juniors tenía riesgos por su larga inactividad, pero ni el más pesimista hubiese vaticinado un inicio tan malo. El delantero fue reemplazado a los 15 minutos del juego amistoso contra el Mazatlán en México y aún no pudo hacer su debut oficial.

Las esperanzas se recobraron cuando apareció dentro de la lista de concentrados en el estreno rojinegro en el Clausura 2025, pero firmó planilla solo como arquero suplente en medio del conflicto de Newell's con Keylor Navas.

Si bien desde el club informaron que la dolencia del Pipa era una distensión, el jugador no estuvo disponible contra Banfield ni Aldosivi. Todo parecía indicar que los hinchas iban a ver a Benedetto por primera vez oficialmente con la rojinegra ante Central Córdoba, pero no será así.

A falta de la confirmación desde el Parque Independencia, todo indica que el 9 sufrió un desgarro, lo que lo marginará de las canchas al menos otros 21 días. Con el clásico a la vista, parece imposible pensar que el ex Arsenal pueda estar presente en el Gigante de Arroyito.