El clásico rosarino ya se empezó a jugar con plato, tenedor y cuchillo. Los presidentes de los clubes rosarinos mantuvieron este jueves un almuerzo con Hernán Mastrángelo, quien será el árbitro del partido de este domingo en el estadio Marcelo Bielsa.

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, y su par de Central, Gonzalo Belloso, se encontraron con el referí designado en el marco de un almuerzo de camaradería organizado por el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y la Liga Profesional de Fútbol.

X de Liga Profesional de Fútbol

Desde la propia página de la Liga compartieron luego la foto del encuentro entre árbitros y dirigentes, junto con la frase "Rivales, no enemigos".

Todos los clubes argentinos participaron del evento, en la previa de lo que será la fecha 7 de la Copa de la Liga, más conocida como la "Fecha de los Clásicos".

Horas más tarde, el propio Tapia expresó en sus redes sociales: "Queremos que esta iniciativa se haga costumbre y poder desdramatizar un resultado deportivo. Los clubes, sus dirigentes, sus protagonistas y los hinchas somos #RivalesNoEnemigos".

X de Chiqui Tapia

El clásico rosarino se disputará el domingo 25 de febrero a las 19.45 en el estadio Marcelo Bielsa, con televisación de TNT Sports.

Junto a Hernán Mastrángelo, árbitro principal, estarán en la terna Juan Pablo Belatti (Árbitro asistente 1), José Castelli (Árbitro asistente 2), Franco Acita (Cuarto árbitro), Mauro Vigliano (VAR) y Gabriel Chade (AVAR).