La imposibilidad de reunir los jugadores necesarios y suficientes para integrar el plantel olímpico que debe competir en agosto en Río de Janeiro fue el tiro de gracia al ciclo de Gerardo Tata Martino como entrenador de la Selección nacional de fútbol

Diversas fuentes desde la AFA y del ámbito futbolístico confirmaron este mediodía que el rosarino presentó su renuncia al seleccionado, cansado de las dificultades que se le plantearon en el próximo desafío del combinado nacional.

La negativa de los clubes a ceder jugadores había generado la posibilidad de que Argentina no participe en fútbol en la inminente olimpíada, tal como lo declaró este martes el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Whertein.

Este episodio fue el broche de una cadena de problemas y desorganizaciones que Martino en su entorno íntimo reprochó a la dirigencia del fútbol. El malestar de Martino era un secreto a voces en los pasillos de la AFA, y cuajó en decisión asumida cuando este mediodía se reunió con el dirigente Claudio Chiqui Tapia y le presentó su renuncia.

El comunicado de AFA

El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha.

Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha.